Retrato Superlativo

 


Elegí esta fotografía de Thom Yorke tomada por Alex Lake.
Me fue difícil elegir un retrato superlativo porque para mi lo superlativo es cuando se capta la esencia de alguien además de la calidad técnica de la foto (buen encuadre, iluminacion y enfoque).
Si uno viera la foto sin conocer a Thom diria que es la foto de un viejo loco, que de hecho así lo es, pero además es un músico y compositor a quien considero superlativo en esa área. La foto tiene un excelente contraste de luces donde se nota la parte izquierda mas iluminada que la derecha, donde Yorke tiene desde chico su parpado caído luego de operaciones por haber nacido con parálisis facial. Si miramos las mitades de la cara por separado tienen expresiones muy diferentes, que evocan tristeza, asombro y locura al mismo tiempo.

Ésta fotografía forma parte de una sesion de fotos para el release del cortometraje Anima estrenado en Junio de 2019, que actualmente se encuentra en Netflix.

Thom Yorke, Anima(2019)


Posible analisis de la fotografía superlativa:

Por la poca profundidad de campo puedo deducir que la apertura del diafragma debe tener un valor muy bajo, es decir con gran apertura. un iso bajo ya que al estar bastante abierto el diafragma entra mas luz, la velocidad de obturacion debe estar por encima de los 1/125 seguro para que salga perfectamente congelada la imagen.
De iluminacion parece tener una luz homogénea y potente apuntando su cabeza de frente en picada, y una luz de relleno detrás de él.



Comentarios

Entradas populares